HISTORIA
Establecida como una compañía de acuerdo con las leyes de la República Dominicana en septiembre de 1997, comienza sus operaciones principalmente como contratista general en la construcción de obras civiles de importantes grupos económicos nacionales y extranjeros.
Posteriormente, en 1999 incursiona con éxito en la promoción y desarrollo de sus propios proyectos de vivienda inmobiliaria, ubicados tanto en el área urbana de la dinámica ciudad de Santo Domingo, como en varios polos turísticos diseminados por toda la geografía nacional. Estos desarrollos cubren las tareas de elección y compra de terrenos, diseño y construcción de trabajo, junto con la promoción y venta de unidades de vivienda. En 2002, Constructora Cumbre S.R.L. decidió participar en licitaciones públicas nacionales e internacionales. De esta forma, se obtuvieron contratos para la ejecución de proyectos importantes de infraestructura física pública; cubriendo los sectores de salud, educación, vivienda y suministro de agua potable; financiado y supervisado conjuntamente por el gobierno dominicano y las organizaciones internacionales de cooperación técnica y financiera, entre las que se destacan la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las Naciones Unidas.
En 2009, en medio de un ciclo de baja en la industria inmobiliaria dominicana, Cumbre comenzó a implementar un modelo de negocios para el desarrollo y promoción de sus proyectos basado en el costo de construcción a cambio del pago anticipado de los compradores/inversionistas.
Esto ha permitido a Constructora Cumbre a desarrollar proyectos financiados únicamente por los compradores individuales de los proyectos y ha permitido que la empresa crezca significativamente en sus operaciones.
A lo largo de estos años de operación, la ética empresarial y el estricto cumplimiento de nuestros acuerdos has sido los pilares de permanencia y crecimiento de Constructora Cumbre en Republica Dominicana, tanto en el rol de contratista publico/privado como desarrollador de proyectos inmobiliarios.
Nuestros Socios
Arq. Richard Edgar Ferreira Deschamps
Arquitecto, graduado en 1991 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Socio fundador y responsable del diseño arquitectónico de proyectos turísticos notables que han ganado reconocimiento en competiciones nacionales.
Ing. Francisco Antonio Peña Domínguez
Egresado de la Universidad de Stuttgart en Alemania, donde obtuvo en 1995 el Máster en Planificación de Infraestructuras. Obtuvo el título de Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo en 1987. Habla inglés, francés, italiano, alemán y español con fluidez y cuenta con una amplia experiencia internacional. Fue profesor universitario y autor de varias publicaciones relacionadas con el impacto de los proyectos de infraestructura en el desarrollo regional.