Historia

Constructora Cumbre C x A, constituida como empresa según las leyes de la República Dominicana en septiembre del año 1997, inicia sus operaciones principalmente como contratista general en la construcción de obras civiles de importantes grupos económicos nacionales y extranjeros.

Posteriormente, en el año 1999 incursiona exitosamente en la promoción y desarrollo de sus propios proyectos inmobiliarios habitacionales, ubicados tanto en el casco urbano de la dinámica ciudad de Santo Domingo, así como en varios polos turísticos dispersos en la geografía nacional. Estos desarrollos abarcan las tareas de elección y compra de terrenos, diseño y construcción de la obra, conjuntamente con la promoción y venta de las unidades habitacionales.

En el año 2002, Constructora Cumbre C x A, se lanza decididamente a participar en licitaciones públicas nacionales e internacionales. De esta forma se lograron contratos para la ejecución de importantes proyectos públicos de infraestructura física; abarcando los sectores de salud, educación, vivienda y suministro de agua potable; financiados y supervisados conjuntamente por el Gobierno Dominicano y organismos internacionales de cooperación técnica y financiera entre los que se destacan la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y las Naciones Unidas.

A partir del año 2009, en medio de una de las crisis coyunturales del sector inmobiliario, decide implementar un esquema de negocio para el desarrollo y promoción de sus proyectos basado en la venta al costo estimado de las unidades habitacionales, contra pre-pagos de los inversionistas-compradores. De esta forma logra desarrollar proyectos totalmente financiados por los compradores y le permite aumentar significativamente su volumen de operaciones.

A lo largo de estos años de servicio, el cabal cumplimiento de los acuerdos, así como la ética en los negocios, han sido los pilares que fundamentan nuestra permanencia y crecimiento tanto en el rol de contratistas de obras públicas y privadas, como en el de desarrollador de proyectos inmobiliarios en el mercado de la República Dominicana.


Socios

Arq. Richard Edgar Ferreira Deschamps

Arquitecto, egresado en el año 1991 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Socio fundador y responsable del diseño arquitectónico de notables proyectos turísticos que han valido el reconocimiento en concursos nacionales.

Ing. Francisco Antonio Peña Domínguez

Egresado de la Universidad de Stuttgart en Alemania donde obtuvo en 1995 el titulo de Maestría en Planificación de Infraestructuras. Obtuvo el titulo de Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo en el año 1987. Domina los idiomas ingles, francés, italiano, alemán y español y tiene una amplia experiencia internacional. Fue catedrático universitario y autor de varias publicaciones relacionadas con el impacto del los proyectos de infraestructura en el desarrollo regional.


Nuestras Marcas
Ver Todas Nuestras Marcas
Nuestras Ofertas